Creadores de la exposición

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) desarrolla actividades y materiales educativos que, de forma divertida y dinámica, permiten a su público descubrir la ciencia económica, la educación financiera y el desarrollo sustentable en su vida cotidiana. De forma paralela al trabajo museístico, hemos desarrollado desde nuestros inicios una serie de proyectos que buscan apoyar de manera explícita al sector educativo, facilitar la labor docente y beneficiar a los estudiantes de nuestro país.

A su vez, el Banco de México (BANXICO) busca contribuir a mejorar el bienestar económico de las y los mexicanos y apoya el fortalecimiento de las competencias económicas y financieras de la población de nuestro país.

En la búsqueda de hacer llegar ideas innovadoras a la comunidad escolar, BANXICO y BANXICO EDUCA sumaron esfuerzos con el MIDE para presentar Ideas para cambiar el mundo, una exposición gráfica de emprendimiento para niñas y niños que se puede obtener gratuitamente en este sitio para reproducirla y utilizarla en las aulas de todo el país.

 

El emprendimiento es una actividad inherente a las personas en la vida diaria: valoramos nuestro entorno, pensamos en cosas que nos gustaría que sucedieran de manera diferente y diseñamos estrategias que nos llevan a conseguirlo.

Así, emprender significa facilitar nuestra vida, abrir oportunidades para modificar nuestro entorno, generar ingresos y, muy importante, la oportunidad de hacer los sueños realidad. Cuando una sociedad promueve el espíritu emprendedor entre sus habitantes, está impulsando la creación de mejores y mayores bienes y servicios, y ampliando las posibilidades de alcanzar metas individuales y colectivas.

Ideas para cambiar el mundo propone una serie de temas relacionados a reconocer las oportunidades para emprender, diseñar e implementar proyectos emprendedores, utilizar el dinero y otros recursos para su desarrollo y reconocer el papel que juegan instituciones como el Banco de México para favorecer el emprendimiento.

En suma, a través de esta exposición gráfica queremos detonar el diálogo y la creatividad de las niñas y los niños de nuestro país para que puedan generar ideas y proyectos para cambiar el mundo y contribuir al bienestar de nuestras comunidades.


Warning: imagecreatetruecolor(): Invalid image dimensions in /home/mideo952/public_html/ideasparacambiarelmundo/wp-includes/media.php on line 2833

Warning: imagecopyresampled() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/mideo952/public_html/ideasparacambiarelmundo/wp-includes/class-wp-image-editor-gd.php on line 190
Asset 2title