La inflación mensual en noviembre fue de 0.85 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en noviembre de 2018 el Índice Nacional Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento mensual de 0.85 por ciento, así como inflación anual de 4.72 por ciento. En el mismo mes de un año antes se ubicó en 1.03 por ciento mensual y 6.63 por ciento de inflación anual.

Los precios que más subieron fueron la electricidad, el jitomate, el tomate verde, la calabacita, otros chiles frescos, entre otros. Los genéricos que tuvieron variaciones de precios a la baja son el gas L.P, la naranja, el aguacate, el limón, la pera y la papa.

La inflación subyacente tuvo un alza mensual de 0.25 por ciento y una tasa anual de 3.63 por ciento; mientras que la no subyacente registró un aumento de 2.66 por ciento mensual y a tasa anual tuvo una variación de 8.07 por ciento.

En su último informe trimestral de inflación, el banco central estimó que la inflación se aproxime a la meta del 3% a lo largo del 2019, ubicándose en el segundo trimestre de 2020 alrededor del objetivo de inflación.

#INEGI #INPC #Inflación #InflaciónSubyacente

Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *