La inflación mensual en octubre fue de 0.52 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en septiembre de 2018 el Índice Nacional Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento mensual de 0.52 por ciento, así como inflación anual de 4.90 por ciento. En el mismo mes de un año antes se ubicó en 0.63 por ciento mensual y 6.37 por ciento de inflación anual.

Los precios que más subieron fueron el tomate verde, la electricidad, el transporte aéreo, el jitomate, los servicios turísticos en paquete y los servicios profesionales, como los que ofrecen los notarios, abogados, contadores, arquitectos, entre otros.

La inflación subyacente tuvo un alza mensual de 0.31 por ciento y una tasa anual de 3.73 por ciento; mientras que la no subyacente registró un aumento de 1.15 por ciento mensual y a tasa anual tuvo una variación de 8.50 por ciento.

La postura de la política monetaria del Banco Central se ha venido ajustando para procurar converger a la meta del 3 por ciento en el primer trimestre del 2019, pero considerando que la trayectoria esperada para la inflación se ha deteriorado y que muestra señales de resistencia, el día de hoy la Junta de Gobierno del Banco de México incrementó en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel del 8%.

#INEGI #INPC #inflación #inflaciónsubyacente #tasaobjetivo #Banxico

Fuente:

http://www.beta.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/inpc_2q/inpc_2q2018_11.pdf

http://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/anuncios-de-las-decisiones-de-politica-monetaria/%7B759F9C79-B40F-CD69-E10F-C56C3265923A%7D.pdf

Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *