Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo fue creado en el año 2001 por la UNESCO y se celebra en todo el mundo cada 10 de noviembre. El tema del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo de este año es: “La ciencia al servicio del entendimiento mundial”, según el planteamiento de la UNESCO, engloba el fomento y la cooperación científica entre las sociedades y dentro de ellas, combinando la sustentabilidad a escala mundial y el conocimiento a escala local.

La ciencia también es un derecho humano que se manifiesta en el artículo 27 de la declaración de universal de derechos humanos, donde se señala que todo mundo tiene derecho a participar en la ciencia y beneficiarse de ella.

En su mensaje, la Directora General de la UNESCO, destacó que la ciencia, la tecnología y la innovación ofrecen respuestas fundamentales para consolidar la paz y asegurar el desarrollo sostenible, por lo que ocupan un lugar central en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climático.

La economía como otras ciencias, también contribuye y aporta su granito de arena a estos puntos fundamentales para construir sociedades y naciones más prosperas y sustentables. Recientemente, el Nobel en economía fue otorgado a los economistas William Nordhaus y Paul Romer por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico.

#UNESCO #Desarrollo #Ciencia #Tecnología

Fuentes:
http://www.un.org/es/events/scienceday/index.shtml

http://www.standup4humanrights.org/es/article.html?article=27

https://sdgs.undp.org/es/

Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *