• Sésamo llega al MIDE

    ¡para jugar y aprender!

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, MetLife Foundation y Sésamo te acercan a una iniciativa para ayudar a los niños y adultos a entender como las decisiones diarias, el establecimiento de metas y la planificación pueden ayudar en el cumplimiento de los sueños de cada persona.

La exposición-taller es un espacio con nueve experiencias participativas que motiva procesos reflexivos sobre economía y finanzas para niños, familias y maestros.

Ven y reflexiona con los más pequeños sobre:

¿Y hoy qué sueño has cumplido?

Árbol de aspiraciones

Taller colaborativo

Árbol de aspiraciones es un espacio de intervención colaborativa y diálogo en donde los participantes reflexionarán acerca de sus aspiraciones o metas y las acciones posibles para alcanzarlas (plan); podrán dibujarlas y colocarlas en el árbol para después descubrir las contribuciones de otros participantes.

Las decisiones de Elmo

Recorrido interpretativo por el MIDE

Visita por el Museo en donde los participantes, acompañados de un mediador y un personaje de Plaza Sésamo, reconocerán el impacto de la toma de decisiones para alcanzar sus sueños y metas.

Vamos a sembrar

Taller de huertos caseros

Actividad donde los participantes aprenderán técnicas para iniciar su propio huerto casero. En la dinámica reflexionarán sobre la importancia del ahorro de recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Para mí, para ti, para luego

Taller de comics

Actividad de diálogo, análisis e intervención de cómics de Plaza Sésamo donde los participantes identificarán distintas herramientas disponibles para alcanzar sus metas.

Tapete de historias

Dinámica de diálogo

A través de diferentes juegos sobre el Tapete de historias, los participantes podrán definir algunos de sus sueños y aspiraciones, para luego reflexionar sobre la importancia de la toma de decisiones y la planeación.

Jardín de aspiraciones

Instalación participativa

A los pies del árbol de las aspiraciones, las niñas y niños identificarán los principales temas que encontrarán a lo largo de la exposición – taller, a partir de ilustraciones sobre los conceptos que harán referencia a los temas de economía, fianzas y sustentabilidad.

Con melón o con sandía

Instalación participativa

¿Cómo escoges entre lo que más te gusta? Instalación participativa compuesta por un panel en el que las niñas y niños podrán elegir diferentes metas mediante prismas giratorios.

¿Qué sueños quieres alcanzar?

Instalación participativa

Panel interactivo con juego de rompecabezas en donde niñas y niños identificarán la planeación cómo una forma en la que pueden alcanzar sus metas, mediante la identificación de las estrategias y plazos que convienen a cada una.

La salud del planeta

Instalación participativa

Instalación participativa compuesta por caminos diferentes por los cuales viajarán pelotitas que representarán desechos cuyo destino depende de nuestras decisiones.